headad

Patrocinio

domingo, 22 de septiembre de 2013

Distribucion de Probabilidades y sus diferentes tipos

 ¿Qué es una distribución de probabilidad?

Una distribución de probabilidades es la forma en la cual se espera que los datos en una población de agrupen o distribuyan. De una manera muy similar que una distribución de frecuencias, la cual denota y describe la manera en la cual se agrupan en diferentes clases o rangos los datos de una población, las distribuciones de probabilidad son por así decirlo las distribuciones de frecuencias esperadas.

¿Para qué sirven las distribuciones de probabilidades?

Una distribución de probabilidad, desde el momento que denota las diferentes probabilidades esperadas que puede tomar una variable en una situación potencial, se utilizan en administración y finanzas para poder predecir en cierto modo un valor esperado de dicha variable.

 Tipos de distribución de probabilidades

Una distribución de probabilidad se dice que puede ser discreta o continua. Esto depende de si la variable en estudio puede tomar un numero limitado de valores (variable discreta) o un una cantidad indefinida de valores distintos (variable continua)

 Ejemplo del uso de distribuciones de probabilidad para determinar un valor esperado.

Como parte de los estudios recientes efectuados en el departamento de manejo y procesamiento de vegetales, se ha estimado que dadas las variaciones en las personas que manejan el procesamiento de verduras, se ha determinado que existen diferencias en el rendimiento de vegetales procesados producidos según la siguiente tabla.
  Calcular valor esperado con el uso de distribuciones de probabilidades
Es así que según la distribución de probabilidades anterior, nosotros podemos calcular una media aritmética ponderada de los diferentes rendimientos conforme su probabilidad de ocurrencia para en este caso, determinar un rendimiento esperado. Así:
  Como calcular el valor esperado con el uso de una distribucion de probabilidad.
La columna P*R representa precisamente el producto entre cada rendimiento y su probabilidad de ocurrencia, y su sumatoria el nuevo valor esperado en rendimiento. Es así entonces que decimos que el rendimiento esperando para esta distribución de frecuencias es de 0.942 o 94.2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, luego de revisarlo sera publicado. Gracias.