headad

Patrocinio

viernes, 9 de diciembre de 2016

La Investigacion de Mercados Cualitativa


La Investigacion de Mercados Cualitativa


Existen dos enfoques básicos que una investigación de mercados puede tomar. La investigación cualitativa y cuantitativa.
La investigación cuantitativa pretende efectuar una inferencia de un parámetro o estadístico poblacional.  Su propósito es orientador ya que pretende clarificar situaciones que muchas veces se efectúa con una muestra poblacional pequeña.

El objetivo primordial es agregar elementos de juicio para complementar, ampliar o mejorar el marco teórico que envuelve una situación de investigación de mercados. No es posible mediante una investigación de esta naturaleza estimar o calcular parámetros poblacionales e inclusive distribuciones de frecuencia.



Las preguntas que una investigación cualitativa responde es ¿Cómo es? En lugar de ¿Cuánto es?

Cada una de las técnicas de investigación de mercados cualitativa busca profundidad en el conocimiento y no amplitud.
 Las técnicas fundamentales de la investigación de mercados cualitativa son las siguientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario, luego de revisarlo sera publicado. Gracias.