La Investigacion de Mercados Cualitativa
Existen dos enfoques básicos que una
investigación de mercados puede tomar. La investigación cualitativa y
cuantitativa.
La investigación cuantitativa pretende
efectuar una inferencia de un parámetro o estadístico poblacional. Su propósito es orientador ya que pretende
clarificar situaciones que muchas veces se efectúa con una muestra poblacional
pequeña.
El objetivo primordial es agregar elementos de
juicio para complementar, ampliar o mejorar el marco teórico que envuelve una
situación de investigación de mercados. No es posible mediante una
investigación de esta naturaleza estimar o calcular parámetros poblacionales e
inclusive distribuciones de frecuencia.
Las preguntas que una investigación
cualitativa responde es ¿Cómo es? En lugar de ¿Cuánto es?
Cada una de las técnicas de investigación de
mercados cualitativa busca profundidad en el conocimiento y no amplitud.
Las técnicas fundamentales de la investigación
de mercados cualitativa son las siguientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario, luego de revisarlo sera publicado. Gracias.